Wearable apps, entornos empresariales, vida cotidiana.
Si seguimos en la tónica de no hablar siempre de fabricación de CD´s, DVD´s y Vinilos, hoy lo haremos del presente-futuro de los wearables y apps.
Más allá del ámbito personal, del que luego pondremos un ejemplo, según recientes estudios de mercado, los wearables se preparan para desembarcar en las empresas y llegarán a redefinir los espacios de trabajo en entornos más productivos y seguros.
Según el informe publicado por la consultora Tractica, especializada en la interacción con la tecnología, más de 75 millones de dispositivos vestibles (wearables) se incorporarán en el ámbito empresarial y en los entornos industriales entre 2014 y 2020. Los wearable apps inundarán nuestros lugares normales de trabajo en los próximos 5 años y lo harán para mejorar la experiencia de empleados, directivos y emprendedores en todos sus niveles.
Si aplicamos esta información a nuestra vida cotidiana, por ejemplo, hoy en día tener bajo control a los más pequeños de la casa que es casi una obsesión, esto ya es posible con los wearable apps para niños. Estos accesorios como smartwatchs, pulseras de monitorización etc. pueden convertir sus funciones en un aliado perfecto de cara a la seguridad de nuestros pequeños.
También podemos encontrar App´s que nos permiten estar informados en todo momento sobre la actividad de los pequeños en sus respectivos centros escolares como KidsBook, una aplicación que aparte de permitirnos saber sobre dicha actividad, nos permite una conexión entre padres y profesores en el día a día con todo tipo de detalles.
Así lo podríamos aplicar prácticamente a todos los campos que se nos ocurran. El incremento de wearables en 2014 nos indica la clara apuesta de grandes multinacionales por el desarrollo de nuevos dispositivos. El creciente número de start-ups que generan nuevas propuestas innovadoras.
Por todo ello Xtern y sus partners creemos, que estamos ante un mercado que promete ofrecer durante los próximos años wearables apps más evolucionados, funcionales y orientados a todo tipo de públicos