Aplicación para guarderías. Kidsbook
Es evidente que las aplicaciones para smartphones han venido para quedarse y formar parte de nuestras vidas. Los desarrolladores y programadores las lanzan al mercado en un goteo continuo y las personas las utilizamos para todos los fines imaginables. Las hay por miles y de aplicación en cualquier categoría y campo de la vida; salud, deporte, lectura, entretenimiento, ocio, cocina, utilidades varias… y aunque son pocas las que finalmente tienen éxito en comparación con las que se desarrollan y otra parte importante no sirva más que para perder el tiempo, hay algunas que nos prestan un gran servicio y hacen posible que hagamos un uso de la tecnología que nos lleve a mejorar nuestra calidad de vida
En esta nueva entrada al blog de Xtern vamos a dejar de lado la producción de CD’s y DVD’s para hablar de nuestra nueva línea de negocio relacionada con las aplicaciones para smartphones y, en particular, de nuestra primera app; kidsbook, la aplicación para guarderías.
La oportunidad para una compañía de diversificar y abrir nuevas líneas de negocio puede llegar por necesidad, por inspiración o a través de terceros con los que, aprovechando y haciendo uso de sinergias, se cierran acuerdos y alianzas para explorar nuevas oportunidades. En nuestro caso se puede decir que esto ha sido una mezcla de las tres y finalmente nos encontramos trabajando con kidsbook, una aplicación realmente original y de gran utilidad.
Tras el periodo de baja por maternidad llega el momento dramático de dejar al bebe en la guardería y volver a incorporarse al puesto de trabajo. Es un momento duro, lo sé por experiencia, llegas el primer día, le dejas y te vas con el corazón encogido… estamos seguros de que nuestra aplicación puede hacer este trance un poquito más agradable ya que cumple la función de elemento de comunicación entre la guardería y los padres.
A través de nuestra app, los padres podrán ver las fotos de sus hijos que la guardería les vaya mandando a lo largo del día, los diferentes menús, las actividades programadas, los cumpleaños, las fiestas y un largo etcétera de avisos y otras funciones que esperamos sirvan para hacer un uso agradable de la tecnología y hacer determinados momentos, más llevaderos.
Muy, muy pronto, en todas las guarderías!