01 Sep 2016

La fabricación de CD y DVD se mantiene. Crecen las ventas de la música en UK en 10 años.

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Un respiro para la fabricación de CD y DVD. Empiezan a aparecer los primeros resultados del mundo del entretenimiento en el 2015, en este caso son los correspondientes al Reino Unido, el diario The Guardian ha dado a conocer los números alcanzados por esta industria durante el año que recién ha terminado.

Los ingresos conjuntos de la música, programas de televisión, películas y juegos de vídeo en el Reino Unido alcanzaron un máximo histórico de £6.1bn en 2015 gracias a la creciente popularidad de los servicios digitales ofrecidos por compañías como Netflix, Amazon, Spotify y Apple. El récord anterior era del 2004 con £6.04bn.

El incremento en el gasto de los consumidores en las opciones digitales sumado a los resultados espectaculares en ventas del disco 25 de Adele llevaron al mercado total de la música del Reino Unido a sus primeras cifras de crecimiento en la última década, crecimiento del 3,5% que elevó las ventas hasta £1.06bn. El numero de streams se duplico (27 millones) y las ventas físicas se mantuvieron prácticamente planas, pero ese pequeño crecimiento ha dado como resultado los mejores números de la industria en 10 años.

Música:

La revolución digital también se hizo notar en la industria musical, en el 2015 el crecimiento fue del 82% hasta alcanzar los 26,8 millones de streams, lo que significó un aumento del 50% en los ingresos de este sector, hasta los £251m, empujando las ventas totales del mercado de la música a un incremento del 3,5% hasta £1.06bn. El primer crecimiento en mas de una década.

En cuanto a las descargas de álbumes, éstas se redujeron un 13% (26 millones) mientras que las de singles cayeron un 15% (133 millones).

El total de ventas físicas de álbumes y singles se mantuvieron prácticamente planas, con una caída del 0,5% (£514m). El CD a tenido la menor tasa de caída en una década, de apenas el 3,7%.

Las ventas de vinilo continúan creciendo, un 65%, que significan 2.1 millones de unidades y ventas por £42 millones, los mejores resultados en 21 años.

El crecimiento del streaming y el mantenimiento de los números del los formatos físicos han logrado que el mercado de la música vuelva a crecer. Todo esto marca buenas expectativas a futuro para la fabricación de CD y DVD.

Vídeo:

La creciente popularidad del pago por contenidos de TV (Netflix, iTunes, Sky Store y Amazon Prime) lograron un aumento del 30% en los ingresos de video digital para superar el £ 1bn por primera vez (£1.09bn) que contrarrestó la caída del 15% en las ventas de DVD y Blu-ray y el descenso del 28% en el mercado de alquiler físico, ya que el mercado de vídeo en general creció un 1,5% hasta £2.24bn.

Y aunque el 2016 apunta a ser el año en que el vídeo digital superará por primera vez a las ventas físicas, el disco no está al borde de la extinción, de acuerdo a la British Video Association, diariamente se venden 320.000 unidades, lo que les permite ser optimistas del éxito del DVD y Blu-ray en los próximos años.

Videojuegos:

El total del mercado de juegos del Reino Unido tuvo un incremento en ventas del 10%, hasta los £2,8bn.

Las ventas digitales de servicios en línea y móviles representaron la mayor parte de este crecimiento, el aumento de 17% (£1.9bn). Las ventas físicas de juegos cayeron un 2,2% (£927m).

En Xtern apostamos por que el 2016 será un año excelente para la Industria Musical y sus soportes físicos: CD, DVD, BD y Vinilos.

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